EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Entrevista a Dame más libros

entrevistas


¡Bienvenidos nuevamente esta sección! Hoy tengo el gusto de presentarles a una Bloguera muy interesante. Espero que disfruten de la entrevista :)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Un poco sobre ella:
Daniela, la creadora del blog, es de Argentina y tiene 22 años. Estudia Psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Busca trabajo hace unos meses (desesperadamente)
Para ir a su blog sólo deben hacer click en la imagen que está un poco más arriba



Preguntas sobre su blog

1.- ¿Qué te inspiró a crearte un blog?
Decidi crear un blog porque queria compartir con otros amantes de la literatura mi opinion sobre mis lecturas. En mi circulo intimo no hay muchos lectores o pocas veces coincidimos en las mismas lecturas entonces eso era un poco desalentador! No poder compartir con nadie mis gustos o fangirlear un rato jajajaja

2.- ¿Qué buscas transmitir y para qué público se dirige?
A veces hago algunas entradas atipicas sobre series, peliculas o algun debate pero mi blog es exclusivamente literario asi que lo que intento transmitir son todos los sentimientos que me genero un libro, cuales fueron mis impresiones. Lo que mas me gusta es que exista un feedback entre los lectores de mi blog y yo.... no me gusta que le escriban a la nada, me interesan cada una de sus opiniones.

3.- ¿El contenido lo divides en categorías?
Tengo una barra de navegacion que se divide en reseñas/tags y hauls (tmbn entra wrap up) y otra seccion de "hablemos sobre" que la utilizo cada tanto... la idea era hacer una entrada atipica cada domingo pero se complica asi que lo utilizo cuando puedo porque son entradas atipicas que hay que pensarlas bastante para ver si realmente van a gustar o no.

4.- ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
No los planifico, escribo lo que tenga ganas en ese momento. Lo que predominan son las reseñas!


5.- Para publicar las entradas, ¿prefieres utilizar el mismo formato o te gusta jugar y hacer cada una diferente de la otra?
Para las reseñas siempre suelo utilizar el mismo formato. Para las otras entradas no tengo un formato "x" sino que prefiero ir variando a mi gusto! Para que no sea monotono!

6.- ¿Cuánto fue lo máximo que tardaste para hacer una reseña?
Uuufff las reseñas!!! Este tema me mata porque siempre me agarra una crisis cuando comienzo con una. Es algo comun que comience la reseña con muchas cosas en la cabeza y borre varias veces lo que logre escribir porque no termina de convencerme. Suelo hacerlas en dos dias porque al segundo dia siempre estoy mas iluminada. Nunca las hago al instante de terminar un libro porque es mis impresiones son muy recientes y podrian estar un poco empañadas por el fanatismo o ,en el peor de los casos, el horror si es que no me gusto ni un poco.

7.- ¿Qué rol ocupan las redes sociales?
La unica red social que uso para promocionar mi blog es instagram. Decidi crear un instagram unicamente para el blog porque vi que en otros sitios era todo un exito. Tambien utilizo mi fb personal para avisar de nueva entradas en el blog a todos mis conocidos.



Preguntas personales

1.- Cuéntanos sobre tus hobbies
Ademas de leer me gusta mucho el cine, con mi novio solemos ir muy a menudo. En realidad me comenzo a gustar mucho mas despues de conocerlo porque antes no era una cosa que me llamara mucho la atencion. Tambien me encanta salir a pasear, amo las ferias artesanales. Ir de compras con mi mama tambien me encanta jajaja (¿A quien no?) La fotografia, sobre todo cuando se trata de sacarles mil fotos a mis animales. Salir con amigas a tomar el te y aprovechar a chusmear.

2.- ¿Hay algun libro o película que en estos momentos te gusta muchísimo y que nos quieras recomendar?
Bueno un libro que recomiendo siempre es Gone Girl de Flynn es una historia llena de suspenso, con unos dialogos y frases increibles... imposible no sentirte identificado con ellos y tiene un giro argumental que te deja con la boca abierta. Tambien los libros de Wulf Dorn...me encanta!!!!!! Y de peli la verdad es que amo Bridget Jones ♥

3.- Ya que nos cuentas que te gusta ir al cine, ¿cuántas películas has visto hasta ahora este año?
Esa pregunta me aniquilo el cerebro jajajaja. No llevo la cuenta de las pelis pero aveces solemos ver una peli por semana con mi novio!!! Asi que varias :)

4.- ¿De qué género te gusta leer?

Justo antes de crear el blog el unico genero que leia era suspenso, thriller psicologico y policiales. Despues gracias a todos los lectores del blog, a quienes sigo con mucho gusto y leo sus reseñas, empece a descubrir una gran cantidad de libros que me generaron curiosidad. Ahora leo absolutamente todo. Romatico, juvenil, erotico, thiller, policiales....

5.- Si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías? ¿Por qué?
Me encanta Judith de pideme lo que quieras. Tiene un caracter muy fuerte, gran personalidad, no se deja manejar por nadie ni por nada.

6.- ¿Te gustaría viajar a otro país? ¿A cuál y por qué?
Me gustaria viajar a Italia, puntualmente conocer venecia porque es la ciudad del amor... debe ser la cosa mas cuqui del mundo!!! Precioso. Paseos en gondolas, luces tenues 

7.- ¿Alguna frase/dicho que marca tu día a día?
No tengo ninguna frase que marque mi dia a dia. la vida suele ser tan cambiante que es imposible muchas veces tener una idea fija de algo!

8.- ¿Qué cosa es la que más disfrutas de la vida?
Disfruto de los pequeños momentos, no hay algo en concreto por sobre todo lo demas. Disfruto de un rato de lectura en una biblioteca mientras tomo un te, estar acompañada por aquellos que amo, las charlas con mi mama, pasar tiempo con mis animales, caminar de la mano con mi novio, conocer nuevos lugares con el, las frases inesperadas, los actos inesperados tambien, las sorpresas... una risa, una sonrisa. Todo lo que me haga sentir especial, querida.

9.- ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Me imagino ya recibida de psicologa, ejerciendo la profesion con mucho gusto y amor, con hijos seguramente, ya habre viajado a venecia y de no ser asi pronto lo hare... feliz por mis logros, obviamente al frente del blog que para ese entonces ya habra crecido considerablemente y quien sabe si no me habra dado mas de una sorpresa. Rodeada de mis seres queridos, casada con mi novio, leyendo como una loca en mis tiempos libres.

10.- ¿Algún consejo para bloggers que recién comienzan?
Bueno lo mas importante es que no se agobien cuando recien comienzan. Muchas veces veo que algunos bloggers se ponen mal porque las editoriales no colaboran con ellos y se frustran... es algo que surge con el correr del tiempo y con la calidad de reseñas. No tienen que darse por vencidos a la primera de cambio.... la verdad es que cuando recien comence con el blog mis reseñas no eran ni la mitad de extensas ni tan detalladas como ahora. Lo ideal es que primero se centren en el contenido en ir mejorando y despues en todas las puertas que nos abre la plataforma. Lo mismo con los seguidores, al principio es feo subir entradas y que nadie te comente... yo soy algo ansiosa asi que entiendo perfectamente ese sentimiento horrible que genera el no recibir los comentarios que esperamos despues de tanto esfuerzo pero los seguidores tambien se van consiguiendo con el correr de los meses. En sintesis lo mejor es que se tomen todo con relax y que lo dejen fluir...las cosas se dan cuando uno menos se lo espera.


¡Un gran agradecimiento a Daniela por darme de su tiempo para contestar estas preguntas! 
Me encanta tu forma de ver el porvenir, espero todo salga tal cual lo imaginas ^^

Sin más que decir, ¡espero lo hayan disfrutado!


16 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! Muy buena entrada, es genial poder conocer un poco más a quien está detrás de la palabras ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Yuuki!

    Me gusta esta forma de dar conocer otros blogs y a sus dueños. Ya me he pasado por el blog de Daniela. Genial la entrada :D

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Olgui! Que bueno leerte por aquí. Espero te guste su blog y me alegro que te haya gustado la temática de la entrada :)
      Un abrazo enorme

      Borrar
  3. ¡Hola guapa!
    Me encanta esta sección :D Normalmente se suelen hacer entrevistas a los autores de los libros, pero me parece muy original que se haga también a los que estamos detrás de los blogs. Muy buena sección, sí señor ^.^
    Me alegro de haber conocido un poquito más a Daniela!

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Si, normalmente se hacen entrevistas a autores de libros en los blogs, pero quise hacer algo diferente ya que no soy de leer demasiado tampoco (a comparación de las personas que llevan blogs literarios). Me alegro mucho que te haya gustado la sección y la entrevista en si
      ¡Un beso gigante!

      Borrar
  4. ¡Hola Yuuki!
    Esta es una buena forma de conocer a la persona que escribe tras la pantalla, me ha gustado mucho la entrevista y espero leer más pronto^^
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Me alegra que te haya gustado la entrevista. Estoy planeando una para el próximo mes, espero sea de su gusto también
      Un besote~

      Borrar
  5. Hola preciosa!!!! No sabes la ilusion que me hace ver la entrevista en el blog, de verdad, te agradezco un monton por haberme elegido entre tantos blogs geniales que existen.
    Disfrute muchisimo respondiendo cada pregunta y me encanto que te lo tomaras con tanta seriedad planteando una gran cantidad de preguntas. Imagino que editar la entrevista te llevo un monton de tiempo, mas todo el diseño de la entrada asi que todo eso se valora un monton. Quedo todo precioso!!! Y nuevamente mil gracias por elegirme, me senti muy comoda. Realmente fue un placer conocerte y compartir un poco de tiempo con vos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani! Disculpa que haya tardado bastante tiempo para publicar la entrevista. Quería hacerlo antes pero tenía tantas entrada (y aún tengo jaja) por publicar
      Te agradezco enormemente a ti por darme de tu tiempo y paciencia, ya que toma bastante contestar cada una de las preguntas (que son muchas). Me alegro que hayas disfrutado la entrevista en si. No me llevó tanto tiempo como parece, el tema es el orden de las entradas que es lo que me impide a veces publicar las cosas a su tiempo u.u
      Debo decir que también fue un placer haber charlado contigo. Eres una genia, la pasé muy bien ♥
      Te mando un abrazo gigante, ¡nos leemos pronto!

      Borrar
  6. Hola. me ha gustado mucho la entrevista, yo creo que la mayoria de los que no shacemos un blog literario es por la misma razón. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buena Anna! Me alegro que te haya gustado la entrevista y te sientas identificada con parte de esta
      Muchas gracias por quedarte por aquí, en cuanto pueda me paso ^^
      Un beso

      Borrar
  7. Hola guapa, me encantan estas entrevistas entre bloggeros creo que es la forma más fácil de ayudarnos
    Juntos podemos
    Me han encantado tanto preguntas, como respuestas y ahora mismo visitaré su blog.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria! Me alegro que te haya gustado la entrevista y el porque las hago :)
      Es verdad, está muy bueno ayudarnos entre nosotros. Todos merecemos una oportunidad, sin dudas
      Espero disfrutes del blog de Dani que está más que genial, ¡un beso enorme!

      Borrar
  8. ¡Hola! Me ha encantado conocer un poquito más a Daniela, porque sigo su blog y es genial poder saber más acerca de quien escribe ^^
    A mí me pasa lo mismo que a ella al escribir las reseñas. Tengo muchas ideas para escribirla, escribo algo y lo borro ye scribo otra cosa y no me convence jajaja. Y cuando he leído que quiere ir a Venecia *.* ¡Yo también! Junto con Santa Mónica, es el sitio al que más ganas tengo de viajar.
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cari! Me alegro leer que ya la conocías, que seguías su blog. Sin dudas la entrevista, a mi parecer, da a conocer cosas que están quizá implicitas en los blogs. Por eso me gusta hacerlas, para que las personas puedan conocer un poco más a fondo el lado personal de la persona (y por eso me gusta mucho las preguntas personales, son muy divertidas, yay!)
      Es bueno ser detallista en las reseñas porque se nota de esta manera que le pones todo el empeño posible, le das seriedad al asunto.¡ Eres una genia!
      En Venecia nació mi abuelo. Seguro que es un lugar muy tranquilo y bonito ♥
      Un beso~

      Borrar