EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Acompáñame a la Anime Friends 2017

acompáñame a...
¡Hola creadores! Estoy muy contenta por poder traerles esta entrada. No se si se enteraron, pero Yamato me dio la oportunidad de entrar al evento como prensa. Quiero agradecerles por eso y por haberme tratado tan bien, en serio, me quedé sorprendida por el buen trato que recibí. ¡Que felicidad! Cuando me enteré me puse muy feliz, más que nada porque hacía rato que no iba a un evento de anime específicamente. Les comentaré mi experiencia en cada punto que crea importante, pero primero les quiero comentar algunas cositas.

Si vieron mi instagram se habrán enterado que pedí una cinta para portar credencial de prensa, es más, me pedí una personalizada y estaba muy emocionada por poder usarla en el evento. Cuando llegué a puerta me preguntaron algunas cositas y, cuando pensé que me darían el carnet, sacaron una cinta y juro que me congelé. No para mal, sino porque me sorprendí. Apenas entré casi me cago de la risa porque fue todo muy loco. Nadie me avisó que me darían credencial, pero lo supuse solita jajaja. ¡Pero lo bueno es que tengo la cinta por si algún día la necesito!

Los cosplays del día eran una pasada. MUY BUENOS. No saqué muchas fotos porque no me daba (un Shizuo se me escapó de las manos ;w; y yo ahí, llorando todo el evento porque tuve  varias oportunidades de sacarle pero no me animé a pedirle). Antes de que las vean, por favor, no me critiquen. No tengo cámara profesional, lo hice con el celular. Cuando tenga una cámara mejor lo haré mejor, ¿si?


Amé el cosplay de Taiga y de Ririchiyo ♥ Que linda parejita hacían (no en el sentido que piensan, sino como amigas harían un buen par, aunque...no, ok, no jaja). También el de la chica que creo pertenece al anime viejísimo de Cyberteam in Akihabara, que veía en Magic Kids y me encantaba, por eso le saqué foto apenas la vi. ¡Ese cosplay de Celty! Dios mio. No se como le hacía con el casco.

Para ver más fotos que publicaron otras personas, pueden visitar el evento en facebook aquí

Opinión en varios aspectos

Comida: en el caso de la comida había variedad. En el primer piso había un apartado tipo buffet en el que ofrecían pancho, hamburguesa, ramen (instantáneo, claro) y alguna que otra cosita. Los precios, como ya deben saber, eran caros porque se trata de un evento. Yo decidí comer ramen instantáneo porque tenía ganas de comer uno y se veía bien la verdad. Salió cerca de 100. ¿Quieren verlo? ¡Aquí está!
Ramencito de cerdo
Tenía de cerdo, de carne y no se de que más. Le pregunté cuál era el menos picante y me señaló creo que los primeros dos, no me acuerdo muy bien. Como a mi no me gusta mucho lo picante, pedí el de cerdo. Cuando lo comí si que picaba algo la verdad, tanto que el agua que no era para mi la terminé tomando yo. Más allá de eso, tenía sabor a nada y, por más que era bastante abundante en cuanto a fideos, no me gustó. Puede que este tenga menos "químicos" que otros que he comido (que no se, no he leído la lista de ingredientes), pero hey, siempre el sabor del ramen es importante. ¿Para que voy a pedir un ramen de 100 pesos que no sabe a nada si uno posta sale menos de 200? A mi pareja también le decepcionó la hamburguesa. Así que por este punto, la comida del buffet que probamos fue un total NO

Otro punto negativo era que no había lugares para sentarse. Las personas se "reservaban" el lugar sin tener comida en mano a veces, cosa típica en argentina, o también se lo reservaban a otra personita. Vamos chicos, que así somos mejores personas eh, que no cuesta dejar el asiento para alguien que ya tiene comida en la mano. POR DIOS. En todos lados siempre lo mismo. A ver cuando cambian...Se deben de imaginar donde comí, ¿no? ¡En el piso! A ver, que he comido en el piso millones de veces, no me molesta, pero ¿por qué debo comer en el piso? ¿POR QUÉ?

Por otro lado, había algunos puestos en el mismo piso que vendían otras cosas, por ejemplo, helado. Había un food truck dentro que vendía comida japonesa auténtica al parecer (como me arrepiento de no haber comprado acá, que seguro la comida era mucho mejor). Aquí una fotito de la trompa de la camioneta:
...........................................

Lugar: llegamos por el mediodía, así que la gente iba acumulandose mientras nosotros estabamos adentro. Al principio no había tanta, se podía caminar tranquilamente, pero luego, con el pasar de las horas, se llenaba cada vez más. A diferencia de la Comic Con a la que fui la otra vez, se podía caminar por lo menos, cosa que se agradece. Para este tipo de eventos está bueno no llegar ni muy temprano (si no quieren comerse la cola inmensa) ni tampoco muy tarde (si no quieren perderse shows o darse cuenta que se mueven por el lugar a 1km/h jaja). 

En este lugar antes había asistido a una After Friends, la cual disfrutamos muchísimo dado que el espacio era enorme comparado con el número de personas. Me trajo lindos recuerdos porque en el escenario habíamos visto a Ohno cocinar ♥
...........................................

Sonido: el primer piso que era en donde estaba el escenario, el sonido era fuerte. Lo malo es que si estás cerca te rompen los tímpanos, pero esta buena la idea para cubrir todo el lugar justamente. Si hay una persona a muchos metros escucharía el show sin problemas dado el extenso alcance. Por eso es que yo veía los shows desde lejos. Lo malo era que la pantalla no tenía una calidad tan buena, pero por lo menos hacía su trabajo, desde lejos se podía ver el show tranquilamente desde esta.
...........................................

Puestos: Había variedad, como en todo evento. No saqué muchas fotos, pero había hermosuras en todos. De este día que vimos unos funko de Arrow y Flash nos pusimos como locos porque queríamos empezar a coleccionar. Yo ya tengo uno, pero se los mostraré en unos días (no, no es de ninguno de los dos). Había ofertas por montón, más que nada en cuanto a funkos, a llaveros, dvd's, posters. Este aspecto del evento es el que más me gustó. Salí contenta, con una sonrisa en el rostro, porque pude comprar cosas baratas sin tener casi nada de dinero (obvio que no compré mucho)

...........................................

Organización: la organización de los shows estuvo muy bien preparada. En general yo creo que se armó el evento como se debía. Lo negativo, como comenté, no alcanzaban los lugares para sentarse y comer. 
...........................................

Invitados: como fui un domingo no pude disfrutar de muchos shows, pero los que vi puedo decir que los disfruté bastante. Me hubiese gustado ir el sábado para escuchar a la banda que se presentaba (ROOKiEZ is PUNK'D) pero no tuve la oportunidad. Trajeron buenos invitados, pero si comparamos con el año pasado que vino Flow, evento al que no pude ir, es otra cosa. 
Las Sailor Wonders~ | FB: click aquí
Aparte de las Sailor Wonders también estaba Bruno Monz, que cantaba temas coreanos de BTS. No le llegué a sacar foto porque no se veía mucho. Son los únicos shows que vi porque me fui temprano (si hubieses sido sábado quizá me quedaba un poco más).
...........................................

Juegos: había variedad. Estaba el Just Dance (que me enganchó, me quedaba como boba mirando como bailaban) y también habían los típicos juegos de pc. No se muy bien como iba todo porque no jugué pero se veía muy organizado sin dudas. Pobre la chica que se cayó del escenario. Me reí como toda una malvada, pero ella se rió, que cuente eh jaja
El par que me hipnotizó mientras bailaban un tema de Shakira

A veces se preguntarán, ¿por qué haces esta entrada Yuuki? En resumen: la hago para que ustedes sepan lo que viví, lo que opino. Es más que nada para que tengan una idea de como es en general y las cosas positivas y negativas a considerar. Por ejemplo, yo les comenté que la comida del buffet no era buena, entonces si algún día van sabrán que no tienen que comprar ahí o si lo hacen se fijarían de otra manera que sin saberlo. En este principio está basada la sección más que nada, también otras. Pero si, básicamente es eso. Como cierre puedo decir que fue un lindo evento. ¿Ustedes fueron a algún evento de anime alguna vez? ¿Qué les pareció? 

NOTA: Yamato no me pagó para hacer la entrada. Ellos me dejaron entrar como prensa y, a cambio de eso, quise hacer esto ♥. ¡Nuevamente muchas gracias a ellos!

16 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Wow, me hubiese gustado estar alli, que la hayas pasado genial

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Yuuki!

    Que genial que se te haya dado la oportunidad de ir:D
    A mi tampoco me gusta mucho la comida picante así que te entiendo, en muchas ocasiones la comida se ve deliciosa pero no termina siendo lo que uno espera 😞 Pero se ve muy bien todo el evento. En mi ciudad siempre organizan muchos al aire libre por lo mismo de que siempre van muchas personas y los que son en lugares cerrados creo que los haces por límite de boletos, aunque a esos nunca he ido, antes me colaba solo a los gratuitos xD pero sí, leyendo tu entrada me dieron ganas de ir a alguna convención de estas 😄
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe! Si, me puse muy contenta. Ya van dos veces que soy de prensa, aunque aún no me animo a mucho, en un futuro será diferente calculo jaja
      ¡Exacto! Es una pena, porque estaba muy bien según la foto...jajaja
      ¿Al aire libre? Vaya, vaya :O Acá no se hacen tantos al aire libre si se trata de anime, o eventos de este tipo
      Espero puedas ir pues ^^
      Un besito

      Borrar
  3. ¡Hola! ¡Qué genial sonó el evento! Me dieron ganas de estar ahí. Aquí recién hace poco empezaron a hacerse un poco más surtidos, antes la gracia del evento solía ser sólo el concurso de cosplay XD ¡Qué bonitas fotos has tomado! Me gustó mucho la entrada, me alegra que lo hayas pasado bien <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roxy! Pues si, fue muy lindo, aunque soy media alérgica a la cantidad de gente, no se porqué será
      Espero que puedan hacer muchos más por allá ♥
      No están tan buenas, pero ya mejoraré, gracias por subirme los ánimos bonita
      Muchas gracias ♥♥
      Un besooo

      Borrar
  4. ¡Woow que cool!Que felicidad sincera :') Yo solo he ido a ferias de libros pero sinceramente lo tuyo se ve mas divertido y con aun mas cosas por mostrar, lo del piso tambien me pasa 😂 pero creo que ya me acostumbre ¿aunque se enfrie muy rapido la comida?. Abrazo de 🐼.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola ADM! Pues si, es divertido, pero si no vas con dinero (nada de nada, claro) es triste, porque no podes comer nada, pero justamente se va con algo por lo menos para disfrutarlo
      Pues en la uni se come en el piso a veces porque no hay asientos pa todos jajaja. Odio que la comida se enfrie pero si no queda de otra
      Un besote :)

      Borrar
  5. ¡Hola! Que impresionante evento Yuuki, se ve todo muy genial. Acá en Colombia creo que los hacen también o eventos parecidos, pero no he tenido la oportunidad de asistir, las filas son larguísimas para poder entrar. Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mina! Pues si, era muy bonito :)
      Espero algún día puedas asistir. ¿No hay de preventa? ¿O anticipadas?
      Un beso

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he ido a un evento de este tipo, pero es que tampoco soy tan friki xD
    Y lo digo en el buen sentido. Es que ni compro manga, ni hago Cosplay, ni me van los videjuegos, ni suelo comprar merchandising, así que si fuera alguna vez, sería únicamente para verlo. Por curiosidad básicamente. Me alegra que lo pasaras tan bien.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Pues cada uno con sus gustos, claro. Seguramente habrá algún evento en el que te sientas a gusto :) Yo, por cierto, no me considero tampoco friki, pero bueno jajaja
      Un besote

      Borrar
  7. ¡¡Hola, Yuki!!
    Nunca he ido a un evento de este tipo, aunque la verdad es que tampoco le he dado una oportunidad al anime (me gustan los dibujos, pero nunca saco tiempo para sentarme a ver una serie).
    ¡Me alegro de que lo disfrutaras! Tiene pinta de ser muy interesante, la verdad.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Pues si algún día le das oportunidad espero puedas ir ^^
      Son experiencias muy lindas. Es más, si no te gusta mucho el cosplay ni nada de eso están las salas de proyecciones, que aparte te alejan de la multitud andante
      Muchas gracias :)
      Un besito

      Borrar
  8. Holaaa
    Me encantan estos eventos, los disfruto muchisimo, y me alegra mucho que tuvieras una experiencia tan maravillosa, siempre que puedo ir a eventos así me apunto sin dudar
    Me ha gustado mucho compartir de alguna manera tu experiencia leyéndote
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Me alegro que te gusten pues :)
      Claro, justamente, para eso es la entrada. Me alegro que la hayas disfrutado, al leerla
      Un beso

      Borrar