EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

¡Acompáñame al Barrio Chino! Parte III

acompáñame a...
Dragón Porteño + Fujisan

¡Hace tanto que no iba al Barrio chino que lo extrañaba mucho! Muchas veces fui a comprar donde siempre y no hice entrada por eso más que nada, pero en esta oportunidad tuve la suerte de poder ir a un restaurante que no visitaba hace mucho y conocer otro. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Entradas anteriores de Acompáñame al Barrio Chino: Parte 1 | Parte 2

Dragón Porteño (Restaurante taiwanés)
Dirección: Arribeños 2137 - Belgrano, CABA - Argentina
Redes: Facebook
La foto no me pertenece. Créditos al autor
Hay varios restaurantes Taiwaneses en el barrio chino (como también japoneses y de otro tipo). La primera vez que pisé el Barrio Chino fui a este lugar para comer Chao fan (el cual me encantó y no pude terminar porque era mucha cantidad). Así que en Febrero pasamos por allí ya que había demasiadas personas en el restaurante al que queríamos ir. ¿Por qué no volver a ir?, nos dijimos. Entramos y había bastante espacio, así que nos sentamos donde queríamos. Una muchacha nos dió la carta y empezamos a pensar que podíamos comprar con cierto presupuesto. Yo, por mi parte, quería probar algo diferente, así que después de meditarlo un largo rato decidí comer algo que contenga Tofu (que si, nunca probé) y, de última, lo terminaba mi novio.

Tofu salteado mixto (con verduras, pollo y
carne, sin camarones) | $175
Arroz con curry de carne | $165

La verdad es que me sorprendí para bien, no pensé que me gustaría el Tofu. De hecho, me encantó la manera en la que lo cocinaron. Tenía muchísimos vegetales: cebolla, morrón, zanahoria y algo negro que era crujiente que no sé si era piel de berenjena o algo similar. Las cebollas y el morrón estaban en pedazos gigantes, es una de las cosas que no me gustó. También me hubiese gustado un poco más de cocción, pero en general estuvo bueno (le pondría un 7/10). Es un plato que me llenó y que repetí (cuando te salen eructos con sabor a esa comida) en toooodo el día. No nos cobraron cubiertos, cosa que me alegró muchísimo. Las gaseosa, como el agua, costaron 40 cada una



Una partecita del menú (que era gigantote) | La cuenta

La salsa de soja (que no usé esta vez)

....................................................

Fujisan (Restaurante japonés)
Dirección: Mendoza 1650 - Belgrano, CABA - Argentina
RedesFacebook

Me olvidé de sacar foto de la entrada y en su Facebook no encontré ninguna, así que les dejo las que saqué yo del interior


El 3 de Marzo fue el aniversario de noviazgo con mi osito así que decidimos salir el día siguiente a un lugar bonito y comer bien. Teníamos pensado ir a un lugar de hamburguesas, a un bar o a un restaurante asiático. Luego de varios días de buscar lugares caímos de nuevo en ir al Barrio Chino para comer algo rico, que nunca falla. Él fue el que eligió el restaurante porque no me gusta dar muchas vueltas con el tema. Este sitio está justito en frente del otro restaurante japonés del cual les conté en una entrada anterior de esta sección (Nobiru).

El ambiente es muy agradable, la música está bajita como para no molestar si quieres conversar. A diferencia de Dragón Porteño aquí si cobran cubiertos (si no me equivoco, $20 por cada individuo). Me costó bastante decidir: estaba entre pedir una Sopa de miso y Gyozas (cosas que nunca probé por ahora) o pedir un plato más cómodo. Al final me decanté por comer algo con pollo ya que mi novio pediría algo con cerdo (que me sorprendió, porque no le gusta mucho el cerdo a diferencia de mi)

Tori teriyaki | Lo que pedí yo
Tonkatsu | Lo que pidió él

Primero, destaco que los vegetales estaban muy bien, me gustó que los hayan cortado bien finito para poder comerlos mejor. El pollo tenía un poco de grasa, cosa que entiendo, pero se enfrió demasiado rápido, y aquí está el punto negativo del plato. A mi no me gusta la comida ni tibia ni fría, me gusta caliente. Más allá de todo esto me llené bastante porque tiene de todo. Cuando me dio de probar de su plato me arrepentí muchísimo de no haber pedido el Tonkatsu, ¡que estaba muy bueno! Esa salsa que tenía por arriba era espectacular ♥

En cuanto al precio no recuerdo, pero entre los dos gastamos más de 500 pesos, lo cual si, me pareció un poco carito pero si es de vez en cuando la billetera lo aguanta.

Extra
Íbamos a pedir un café luego de comer, pero nos dirigimos a un supermercado que había ahí no más y terminé por comprar Samanco, un helado de vainilla con porotos rojos. Sinceramente, con una mano en el kokoro, no pensé que me gustaría, ¡pero me encantó! Es caro, más que el melona, pero valió la pena


Lo que más me gusta de ir al Barrio Chino es probar cosas nuevas (aunque aún no comí nada con pescado, no me gusta tanto, aunque me gustaría probar sushi algún día) y sorprenderme de tanta cosa rica que puede haber en el mundo. Yo creo que si pudiera trabajar de algo, sería probando productos. Engordaría pero sería la persona más feliz de todo el universo (?)



12 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. AME ESTA ENTRADA, AMO BARRIO CHINO Y AHORA TENGO HAMBRE.
    Cambio y fuera.
    Sigo teniendo hambre.

    Salvo los puesto de comida rápida -buda, lo que es el pollo frito- no comí en otro lado. Muero por ir a comen ramen a penas empiecen los días de fresco otoñal.

    Un beso y mega interesante la entrada!
    PDS: aún tengo hambre xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Ay, si, ¡viva el Barrio Chino *-*! Yo también tengo un hambre luego de volver a ver la entrada jajaja
      Espero puedas darle una probada al ramen que hacen en Nobiru, que es el único lugar que hasta ahora vi que tiene ramen (porque es japonés, claro)
      Me alegro que te haya gustado tanto la entrada como para seguir con hambre jajajaja Te debo unos fideos (?)
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Yuuki :3
    ¡QUE ENVIDIAAAAA! Yo nunca he llegado a comer en un restaurante con tema extranjero. Porque, ya estoy cansada de repetir esto, pero: vivo en un pueblo. Que se compone de tres cuadras a la redonda y no hay nada más para dónde mirar. Que me siento triste por ello.
    A mí me encanta la cebolla. Es, probablemente el vegetal que más me gusta. Lo demás no me lo paso mucho. Odio la zanahoria, el tomate, la berenjena, la habichuela. De que lo como, pues sí; pero preferiría no. En cambio la cebolla para mí sabe a maravilla y entre más grande esté mi pedazo, muchísimo mejor.
    También me encantaría probar, aunque para qué nos decimos mentiras, soy una gallina. Para probar el arroz chino me demoré casi once años de mi vida xD y si, que terminé amando el sabor. Igualmente me pasó con el brócoli, que te lo pintan tan mal en la tele, que vas con los ánimos por el suelo al momento de probarlo (que en mi caso fue nada más hace dos semanas atrás, ¡diecisiete años de mi vida sin comer brócoli!) y resulta que no sabe mal. Que por otro lado, los platos que muestras se ven mortalmente apetitosos y ahora estoy llorando porque solo tengo pan, pero ya verás como ceno delicioso con eso también, jajaja.
    Gracias por la entrada, es en realidad muy interesante. ¡Y feliz aniversario, atrasadito! que bonito es esto <3
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOla Ale! Ohhh, siento leer eso u.u Espero algún día puedas viajar más allá y ver algún restaurante con comida extranjera, si es el caso espero que lo disfrutes ♥
      ¿En serio? Wow, no sabía que eres fan de la cebolla, ¡ahora lo se! Oyeee, la zanahoria es muy rica, el tomate también D:
      ¡Que rico es el arroz chino! Me pasaba igual. Yo no lo comía por miedo a lo que tuviera (no cosas raras, es que soy especial y, además, no me gusta mucho el huevo -pero revuelto si me gusta-). Que genial que, por lo menos, te hayas aventurado con esas cosas y que algún día vayas más allá y pruebes cosas diferentes de otros países (ojalá si puedas)
      Gracias a ti por pasarte y me alegro muchísimo que te haya gustado la entrada. ¡Gracias por la felicitación! El blog cumplió luego de tu comentario igual (2 de abril :3)
      ¡Besotes!

      Borrar
  3. Holaa,
    que ganas tenía de pasarme por tu blog, me encanta.
    Cuanta comida y que hambre, me encanta la salsa de soja, desde que la probé soy muy adicta.

    hasta la próxima entrada.

    besos cafeinómanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau! Arriba la salsa de soja, es lo más rico que hay. Me pasó lo mismo, desde que la probé es que no puedo dejarla cuando como comida oriental
      Gracias por pasarte,
      ¡besos!

      Borrar
  4. Hola preciosa, ¿tienes cerca un barrio chino? ¡Qué suerte! Mi ciudad no tiene. Y jo, se me ha hecho la boca agua con esas fotos que has puesto, me encanta su comida... Además, aquí en España es hora de cenar y tengo hambre >.< Sigue contándonos tus aventuras por allí :D

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Bueno, no está tan cerca de mi casa, directamente tengo que viajar para poder comer algo de eso jajaja
      Me pasó igual cuando volví a ver la entrada, me dio hambre jajaja
      Lo haré, gracias por el apoyo bonita
      ¡Besitos!

      Borrar
  5. ¡Qué bonito tener un barrio chino!
    Aquí lo que tenemos son restaurants de comida rápida china. Así que nos toca comida servida en un contenedor de unicel toda revuelta (que yo como con muchísimo placer, debo añadir). Sentí que se me hacia agüita la boca cada vez que veía o imaginaba el sabor de las comidas *-*
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo tengo tan cerca pero hey, soy feliz con poder ir por lo menos. No está tan mal lo de los restaurantes que tienes cerca, ¿lo que venden es tipo arroz chino? Si es así, yo podría comer eso todos los días, es tan ricoooo
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  6. ¡Hola! Mi ciudad no tiene barrio chino y creo que en Colombia no hay, no estoy segura tampoco, es muy triste para mí. Me encanta que nos hayas compartido esta experiencia tan maravillosa. D
    Deberías invitarme jaja Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mina! Uy, espero que algún día consigas. Yo creo que en algún pequeño rinconcito debe de haber, o eso espero, así puedes probar un poco de estas delicias
      Me alegro que te haya gustado la propuesta, seguiré con las entradas del BC entonces ^^
      ¡Te mando un beso!

      PD: Te invitaré si vienes pa acá ♥

      Borrar