EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Experiencia con Nicequest + reseña de máquina para hacer pasta + receta

experiencias


Esta entrada tendrá de todo, lo podrán saber por el título. Me pareció buena idea poner todas las cosas que tuvieran que ver en esta publicación (porque es una máquina que pedí a la página y con la cual hice una receta, así que todo está relacionado). Puede que se haga un poco larga pero valdrá la pena, ¡lo prometo!

Experiencia con Nicequest
Muchos la conocerán, muchos no. Nicequest es una página en la que te ofrecen encuestas y, cuando las haces, recibes "caracolas", que es un sinónimo de puntos. Para entrar pueden ir aquí. Con estas caracolas podrás pedir las diferentes cosas que ofrecen: desde libros, utensilios, hasta cursos. Obviamente no pondré la mano en el fuego por los cursos porque no hice ninguno, en esta entrada nos basaremos en lo que pedí, que es la máquina de pasta.

Volviendo a la página: es muy interesante. En ningún momento te obligarán a contestar las encuestas, si no quieres hacerlas las cierras y ya está (en muchas te preguntan cosas muy personales, como la depilación). Es un poco complicado conseguir caracolas, eso si. Yo gracias a que participe en encuestas diarias (porque hay veces que te proponen por una semana responder encuestas) conseguí la mayoría de puntaje necesario para pedir mi querida máquina.

Ahora, ¿cómo pueden entrar? No se puede directamente de la página, lamentablemente. Tienen que recurrir a enlaces externos que pueden darse en FB o pueden anotarse en una lista que la página ofrece. Yo entré mediante la primera opción. Para entrar de esta manera tienen que ir a la página de It's a fact, en la cual suelen dar links que sirven para registrarse. Si entran, de primera, se darán cuenta que no tiene NADA que ver, pero cuando vayan al inicio en algún momento les aparecerá una promoción de esta página para poder entrar a Nicequest. Sino deberán pasar por aquí a ponerse en la lista. Esto es lo único negativo como para querer lanzarles una cacerola en la cabeza.

El último link que vi activo para la inscripción directa es el siguiente → click aquí

¿Qué onda el envío del premio? Les advierto que tardan muchas semanas en enviar el premio, pero deben ser pacientes porque cumplen, sino ya estaría haciendo esta entrada toda molesta. A mi me lo trajeron por la tarde. Estaba bastante protegido, cosa que agradezco a pesar de que sea algo de metal.

¿Cualquier persona de cualquier país puede participar? Se supone que hay página por país y sólo hay para los siguientes:
_________________________________________


Reseña de máquina para hacer pasta

¿Que viene? La máquina en si, un accesorio (que se sale a cada rato jaja) para hacer fideos, una manija (que también se sale a cada rato, por favor...) y una especie de prensa para enganchar en una mesa (que tampoco sirve mucho)
Dentro de todos los premios este me gustó mucho. Hacía rato hice pasta a mano y no me salió tan finita como quería, así que estaba en mis planes comprar una de estas máquinas en un futuro. Se dio la casualidad que en la página la tenían así que me la aguanté hasta llegar a los puntos necesarios para obtenerla (650). Apenas la pedí recibí un mail y mis puntos se restaron. Te avisan, mediante este mail que menciono, cuanto tiempo será el envío. Luego, cuando ya está cerca, te anuncian que lo recibirán en un lapso de 10 días aproximadamente (lo recibí un poco antes). Cuando estaba en mis manos no pude estar más contenta. Ahora bien, debo comentarles algunas cositas positivas como negativas:

┼ Positivas: hace su trabajo. Cuesta mucho al principio pero a medida que pasas la masa bastantes veces se vuelve todo más ameno. La segunda vez que la usé me di cuenta que la regulación andaba (porque no me había dado cuenta a simple vista, no se movía la cosa, lo tenía que sacar para afuera, lolazo)

× Negativas: viene con olor a aceite de auto, aún no se sale. La he lavado como he podido (a ver, es que es complicado lavar una máquina que no se desarma...) y aún así ha quedado el olor. No solo eso, sino que cuando estiraba la masa quedaban como rastros de algo negro en algunas porciones (que las saqué sin problema, pero hey, no tendría que ser así). Me he cortado la mayoría de los dedos de la mano. Si, lo que leen. Estaba tan afilada en algunas partes (porque como la agarradera no toma bien, la máquina se mueve mucho y tuve que usar mi mano libre para sostenerla) que me lastimé muchísimo cuando la lavé (tengo la carne levantada en un dedo). Las demás heridas, que son superficiales, se pasaron, pero ardieron mucho en su momento (soy una llorona con estas cosas). La manija se caía a cada rato, menos mal que no en mi pie. El accesorio, como les dije, se salía, así que cuando hacía los fideos terminaba haciéndolos en el aire porque no se adhería como debería a la máquina. La prensa no entraba en el agujero destinado para eso, así que lo tuve que prensar sobre el metal, que si, se abolló. En fin, esto fue todo lo negativo.



¿Gana a lo postivo? Pues depende de cada uno. Yo creo que lo negro se irá con el pasar del tiempo, aprenderé a no cortarme (me haré una licenciatura para eso jajaja) y todo se volverá más fácil cuando la use mucho. De todas maneras quería contemplar todos los puntos para que los tengan en cuenta, no vaya a ser que se lastimen por mi culpa.

_________________________________________

Receta: Ravioles + fideos
Estaba entre hacer fideos o pasta rellena. Esta receta estará destinada a una pasta del tipo ravioles (porque parecen sombreritos mexicanos *-*), pero quiero que tengan en cuenta que con la sobra de masa hice fideos finos. Sin problemas podrían hacer toda la masa para ravioles, pero el relleno no les alcanzaría para todo, tendrían que hacer un poco más. Entonces, esta lista de ingredientes será para hacer bastantes ravioles (88 nos salieron a nosotros) y para hacer aproximadamente 3 porciones de fideos largos de tipo finos. 


Lista de ingredientes
Para la masa
1 kg harina 0000
10 huevos
Aceite c/n
Agua c/n

Para relleno
500g ricota
150g paleta cocida en un pedazo
1 huevo
Sal c/n

Para hacer la masa:
- En un bol o en una mesada limpia, colocar la harina y hacer el famoso hueco en el medio, en el cual colocaremos de a uno los huevos
- Empezamos a mezclar, sea con las manos o con una cuchara/tenedor/utensilio. A medida que se une todo agregamos un chorrito de aceite y un poco de agua, para que la masa no quede tan dura (me pasó la primera vez que hice pasta, me quedó bastante dura y no tan elástica)
- Una vez se unifica todo, se amasa por unos minutos en mesada. Cuando tenemos formado un lindo bollo, lo dejamos reposar media hora en un bol tapado

Para hacer el relleno:
- Cortamos en cuadraditos la paleta y la añadimos a la ricota.
- Se mezcla bien y se añade la sal. Se prueba en esta instancia y, si está a su gusto, colocar el huevo y unificar todo.

Estirando la masa
- Tomamos un pedazo del bollo, lo estiramos previamente con palote un poquitito y le ponemos la suficiente harina para que no se pegue a la máquina (que es lo peor que les puede pasar amigos). 
- La pasan por la máquina con la regulación menos fina para que no les cueste demasiado estirarla con la máquina y para no forzarla mucho. 
- Se pliega la masa y se vuelve a pasar.
- Se ajusta en un poco más fino y se sigue haciendo lo mismo.
- En total se tendría que pasar unas 4 o 5 veces para que quede genial 
(Referencia: libro de la máquina)

Armado de ravioles - resultado
- Se toma un trozo de masa estirada y se le coloca el relleno arriba. La cantidad de relleno depende de cada una, nosotras usamos una cucharadita. 
- Arriba de esto se coloca otro pedazo de masa para que cubra el relleno. 
- Tomé un vasito pequeño de tragos para marcar alrededor del relleno, luego tomé un cortador en forma de círculo y corté la masa alrededor. 

Salió muy bien. Algunos se reventaron, si, porque la masa a veces se agujerea y uno no se da cuenta, pero en general salieron bien
Se que no se ve muy apetitoso...jeje

Armado de fideos - resultado
- Simplemente se debe pasar por la máquina en la regulación que nos guste. Yo elegí la más finita
Que feliz, me salieron muy bien
Y bueno chicos, esto es todo por hoy. Espero les haya gustado la entrada. Me he puesto muy contenta porque estoy segura de que les servirá de alguna manera, para saber que esta página en realidad funciona y que no es un fiasco.

NOTA: Esta entrada la hago por ustedes, para que sepan un poco más del tema y no se pierdan la oportunidad de ganar algo. De ninguna manera la empresa me paga para escribir esto, ni estoy afiliada a esta. Es una opinión honesta de mi parte
¡Nos vemos pronto!

12 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! Interesante sitio, la verdad es que nunca probé con ninguno cosa similar. Le pasaré a echar una mirada.

    La máquina mi madre la tenía, es así >.< recuerdo que ella peleaba por las partes que se salían o porque no lograba afirmarla bien a la mesada, junto a que tenía qué hacer mucha fuerza para poder mover la manija, aunque no recuerdo que se haya cortado. Sí que era horriblemente pesada >.<

    Para limpiarla de esa grasa, puedes probar a meterla en un tacho con vinagre y limón, ambos son buenos para remover ese tipo de cosas —como es acero, va a salir rápido o eso imagino XD generalmente, los limpia con detergente, pero si está en zonas difíciles, puedes optar por dejarla en remojo un rato (?)—

    La verdad es que se ve todo muy rico, amo las pastas <3 a mi madre le pasaba que algunos se les abrían, tuvo que aprender a sellarlos bien, que generalmente, esos que quedaban para el final, cuando uno ya anda sin ganas, eran los que se les rompían.

    ¡Un abrazo! Me alegra que hayas tenido una buena experiencia y que te haya salido todo bien, seguro que después de hacer fideos un par de veces más, sales más que experta en ello <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GRACIAS POR EL CONSEJO, lo seguiré al pie de la letra. Nunca lo supe, ahora lo se xD
      Al final si se podía regular, que lástima xD Yo haciendo fuerza al cuete, que miercoles, ¿no?
      Gracias ♥ Si, yo creo que con el tiempo uno aprende a hacerlos más cerraditos. Seguro les salian muy bien
      Ya no me corto, lo cual es bueno por lo menos :)
      Un saludo

      Borrar
  2. Hooooola Yuuki!!!!

    Aquí al habla una aficionada a ver Canal Cocina pero que eso, me gusta ver como cocinan los demás pero me da pereza ponerme yo a ello. Además, hacer pasta es una de las cosas más difíciles que hay, por o menos, para mí. Los ingredientes son sencillos, pero la elaboración y el amasado se necesita tiempo, ya no te digo para partirlas.

    En serio?! Viene con olor a aceite?! Qué ascooooooooo!!!!!! Y encima cómo se limpia si no se puede desmontar?! Es decir, que quedan restos, y si es material de cocina se debe poder desmonta siempre. Si hasta se desmontan las cortadoras!

    Ostras y encima te cortaste? Mándala a la basura que esto no vale un pimiento! No, si encima te vas a hacer daño. Es que ni la de los chinos funciona tan mal!

    Me encantan los raviolis!!!! Allí se llaman ravioles? Nunca me dejaré de sorprender de lo parecido que son los platos en cada rincón del mundo! El aceite que has hecho servir es de girasol o de oliva? Anda! Le has puesto huevo? Yo la panceta como que no, lo tendría que cambiar por espinacas -soy vegetariana-, pero el queso me encanta. ♥

    Después de lo que sufriste con la maquinita de las narices te quedaron muy bien tanto los raviolis como los fideos! Tienen una pintaza tremendaaa!!!

    Nicequest no la conocía pero ay, dime desconfiada que no me fío yo de estas cosas.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que emoción al leerte en mis entradas, no te imaginas. YO HAGO LO MISMO. No hago las recetas usualmente, a menos que me ponga con ello. Eso es bueno, la pasta es fácil de hacer en realidad, solo el estirado cuesta
      Si, es un asco jajajaja Ahora mismo uso el método que Roxana me dijo más arriba, a ver si sale
      La verdad que si, me hizo querer tirarla al cuerno, pero por ahora es la que tengo, ahora ya se que no puedo ordenar la máquina y ustedes lo sabrán. Hace su trabajo, por ahora la usaré, pero para más adelante compraré alguna buena
      Raviolis? No está mal, es casi igual creo yo xD Usé aceite de girasol, que mal que no lo aclaré, pero pueden usar el que quieran en realidad. Pues si, le puedes añadir lo que quieres *-*
      Muchas gracias por el comentario ♥ Me alegro que te haya gustado como quedó
      Si, bueno, ellos toman tus datos, tiene tus estadísticas y demás, pero no necesariamente tienes que responder a todo, eso es lo bueno
      Un abrazo

      Borrar
  3. ¡Hola! NO CONOCÍA TU BLOG PERO YA TE SIGO!!! Me encanta la estética del blog por cierto :). En cuanto a la página de la que hablas, no la conocía, pero sin duda me voy a anotar para conseguir muchas caracolas :)¡Muchas gracias por la entrada!
    PD: Por aquí te dejo mi blog para que puedas pasarte y seguirme :)https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que me sigas, muchas gracias. Recuerda que para comentar sobre estas cosas está la entrada de la Iniciativa. Por ahora lo dejo pasar, pero la próxima eliminaré comentarios ^^
      Muchas gracias por leer la reseña
      Un beso

      Borrar
  4. Hola..
    Mira que no sabia nada de ello :o
    Es interesante ajja lo que es una lastima es que los libros sean en digital xc..ajjaja
    Pero me animaria por los otros, se ve muy genial y me alegro que te haya llegado xD uno pensando que se perdio y todo ajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola DLRALF! ¿No? Pues me alegro que te haya sido informativo. Algunos son físicos eh, no todos son en digital. Pasa que el precio aumenta en ese caso
      Un abrazo

      Borrar
  5. ¡Hola, Yuuki!

    Me encantó la entrada porque no conocía para nada la página Nicequest y me parece muy interesante que, a medida que vas recaudando puntos, puedas intercambiarlo por algún premio. La máquina de pastas es genial, aunque me dolió leer que te cortaste todos los dedos *OUCH* porque yo también soy re llorona con esas cosas jajaja
    ¡Muchas gracias por la info!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la entrada. ¿Si? Bueno, por lo menos no me siento tan sola en ese tema. Una raspadita y ya lloro. ¿Por qué somos así? ¿Why?
      Gracias a vos por pasarte
      Un beso

      Borrar
  6. ¡Hola. yuuki!

    Yo creo que aunque hayas tenido muchos accidentes con la máquina al final es una muy buena experiencia:D En lo personal no conocía la página aunque tambien siempre me salen cosas así en fb de contestar encuestas, tal vez algún día lo intente por lo menos con nicequest.

    Y sobre la receta por su puesto que la voy a probar!! Me encaaaaantan los ravioles así que sí, espero que puedan salirme decentes porque no soy muy buena en la cocina jajaja ¡Pero lo intetaré!

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, fue muy lindo hacer algo con mis manos y que haya salido bien dentro de todo, entre sangre y harina (?). Nicequest creo que es la más conocida y, al parecer, la que más prestigio tiene. Espero que te salgan de maravilla ♥
      Un besitp

      Borrar